Jump to content

Traducción al Español


Chrono79

Recommended Posts

Como el topic creado por sa69 desapareció, creo este para poner las traducciones (pongo las de las últimas 4 versiones que estén disponibles a través del sistema de traducción).

Traducción al español para µTorrent 1.8 Build 11742/58

Traducción al español para µTorrent 1.7 Build 3341/51/53

Traducción al español para µTorrent 1.7 Build 3295

Traducción al español para µTorrent 1.7 Build 3265

Traducción al español para µTorrent 1.7 Build 2999

Además de estas están disponibles las de las builds 405, 406, 411, 417, 420, 422, 424, 427, 428, 431, 432, 433, 436, 437 463, 465, 466, 467 y 468. Para descargarlas sólo copien esta dirección en la barra de su navegador http://utorrent.com/translate/index.php?action=download&id=466〈=21 cambiando el 466 por el número de build correspondiente.

Guarden el archivo de la traducción en el mismo directorio que el ejecutable. Si su archivo se llama "utorrent 1.2.exe" su archivo de idioma se debe llamar "utorrent 1.2.exe.lang.txt", o sea, hay que agregarle el ".lang.txt" al nombre de su ejecutable y así se debe llamar el archivo donde está la traducción.

Hay que asegurarse que la extensión no quede repetida... porque a pesar de quedar como icono de bloc de notas, la extensión .txt queda repetida. O sea, no hay que olvidar que la mayoría de la gente tiene activada la opción de no mostrar las extensiones comunes... así que si ya sale el iconito de bloc de notas, el nombre "visible" del archivo debe ser utorrent.exe.lang (dado que el .txt queda oculto si se tiene activada esa opción)

Si tenían el µtorrent abierto, ciérrenlo y vuélvanlo a abrir. Con eso ya debería cargarse la traducción.

Si encuentran algo que sale cortado avisen (no suelo usar todos las opciones y alguna que otra frase se me puede escapar).

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Aunque estoy en la lista de traductores para el español, solo estoy ahí porque necesito algun lenguaje asignado a mi nombre para administrar el sistema µTS. :P

No he podido hacer el "langpack" porque el sistema tiene varios problemas. Ese es el único que no he podido arreglar.

Link to comment
Share on other sites

Pues bienvenido seas a este foro, es bueno saber que hay un Administrador que hable nuestro idioma.

Un apunte sobre la traducción, para que lo tengas en cuenta para la siguiente versión, cuándo añades una descarga y sale la ventanita, los botones de "Seleccionar Todo" y "Seleccionar Ninguno" el texto de ellos sale cortado y no se lee bien.

Otra cosa, ¿dónde puedo encontrar algún tutorial para configurar las opciones avanzadas?, en el post de español que desapareció misteriosamente hace un par de días había una especie de ayuda para configurar algunas opciones.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

hola a todos, necesito ayuda, podria alguien decirme como le hago para cambiar el "program icon" (el que aparece al minimizar el utorrent en la barra de tareas junto al reloj en la esquina inferior derecha de la pantalla) del utorrent, porfavor ayudenme!!!!, ya lo he intentado pero no pasa nada.

de antemano gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Por lo que veo ya es una versión "estable" y no Beta. Pues a probarla. :)

Un saludo. ;)

P.D.: Con la versión de instalación, directamente al instalarlo te pregunta el idioma y no es necesario añadir ningún archivo. ¿Esa traducción también es tuya?, ¿es la misma que la del archivo que has puesto aquí?.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 1 month later...

Hola, me acabo de bajar utorrent y quería hacer un comentario sobre la traducción:

La traducción de "Ratio" es "Ratio", como relación entre dos números, en inglés y en español son iguales y vienen del latín. "Radio" es una palabra que en español tiene otro significado. Lo pueden comprobar en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

Ratio: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=ratio&TIPO_HTML=2

Radio: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=radio&TIPO_HTML=2

Aprovecho para dar las gracias a la gente que realiza las labores de traducción, y espero que mi pequeño comentario sirva para mejorar. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

En el sistema de traducción no muestra diferencia el template de la versión 488 con respecto a la versión 482/481 asi que, o no lo actualizaron o no cambiaron nada. En general no esperen que el mismo día que sale una nueva versión esté la traducción disponible (puede haber excepciones) pero de no haber grandes cambios (y mientras se traduce lo nuevo) sigan usando la de la versión anterior que esté disponible.

Todavía no probé la nueva versión (y salvo que uno tenga problemas con la que estaba usando o esté esperando por alguna característica que sólo esté disponible en la nueva versión no recomiendo cambiarse porque si) voy a dejar pasar unos días hasta que se compruebe que funciona bien (y a ver si actualizan el template).

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Algo no está bien traducido, tengo la 1.7 build 3353 y se ve ve lo no traducido haciendo click derecho en cualquier descarga, sale "Remove and" y debería poner "Eliminar y",sale "Update tracker" en lugar de "Actualizar tracker" y "Propierties" por "Propiedades" me he puesto la traducción oficial, no sé si es fallo mío.

Link to comment
Share on other sites

Ese es un problema que surge de que lanzan la nueva versión del programa y recién después se puede hacer la traducción (también es entendible que no esperen a que estén todas las traducciones listas para lanzarla ya que se podrían retrasar considerablemente). Generalmente la hago el mismo día pero como no todos los traductores pueden hacer lo mismo, se toman unos días para hacer el archivo de idiomas. Así que es cuestión de esperar o prueban a hacer lo que digo en el primer post, la última versión de la traducción disponible es esta: http://utorrent.com/translate/index.php?action=download&id=3341〈=21

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola! Tengo una consulta. No puedo bajar archivos torrent, me sale una leyenda que dice: "FALLO: YOUR TORRENT CLIENTIS NOT ALLOWED, PLEASE USE AN ALLOWED CLIENTOR SEE THE FAQ". Creo que lo unico que hice fue actualizar la version del programa a 1.7.2. Agradezco su ayuda. Ercilito

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.


×
×
  • Create New...